JOEL TELLO VILCHEZ

Master Chef Perú

Cocina energética Inca



Nació en Trujillo, el 18 de junio de 1980, creció en el seno de una familia del campo. Desde muy joven sintió su vocación por el arte de la cocina, cursó estudios en la Escuela de la UNIÓN EUROPEA CEFOP, especializándose en Restaurante y Bar, con la particularidad de dedicarse al mundo de la gastronomía.

Al concluir sus estudios decidió aprender la cocina tradicional del Perú, viajo durante 16 meses en las 3 regiones naturales; la costa, sierra y selva. En esta investigación aprendió las diferentes costumbres gastronómicas y cultura ancestrales de cada lugar. A finales del año 2002, llegó a la ciudad de Cusco, la capital del imperio Inca. La hermosura de su arquitectura, restos arqueológicos, el entorno místico, mágico, energético y su naturaleza conquistó a Joel y lo adoptó como su nuevo hogar.

Con el apoyo de la DIRCETUR CUSCO organizo diversas presentaciones gastronómicas, ayudando a si a realzar la cocina tradicional del Perú en la ciudad. A partir de esta especial dedicación decidió crear una nueva corriente gastronómica la cual llamaría la Cocina Energética Inca.

A finales del año 2004, usando muchísima creatividad y pasión por la cocina, se propuso realizar una gira internacional durante 3 años por 9 países de Sudamérica para escribir el libro titulado LA ESENCIA “Nuevos Sabores Latinoamérica”. Visitaría Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En este recorrido Joel se llenó de conocimiento de nuevos sabores, perfumes, sensaciones y técnicas ancestrales de sanación de los lugares más maravillosos y mágicos del continente.

Durante su tour realizó sus primeras ceremonias de sanación física y energética con las medicinas naturales Ayahuasca y San Pedro. Estas experiencias vividas ayudaron a sanar y purificar su corazón, cuerpo, mente, espíritu y alma, despertando su maestro interior. A finales del 2007 regresó a Cusco, donde continuó profundizando su investigación de la Cocina Energética Inca durante 11 años más. En este tiempo aprendería la medicina natural con técnicas energéticas ancestrales de sanación y la esencia humana.

Después de 16 años de investigación y experiencias vividas, a finales del año 2018, Joel Tello termino de escribir el libro titulado LA ESENCIA “Nuevos Sabores Latinoamérica”. En este ejemplar encontraras toda la información de la Cocina Energética Inca, Plantas Medicinales, Turismo, Despertar espiritual y el Amor Incondicional para que tengas una vida más saludable y feliz.