TÉCNICA DE MEDITACIÓN ENERGÉTICA INCA

Une la sabiduría del pasado con la evolución del futuro

Se recomienda realizar la técnica por las mañanas cuando despiertas o antes de realizar la Cocina Energética Inca.

PASO 1.- COMO ACALLAR Y CONTROLAR LA MENTE

Normalmente vives pensando en los acontecimientos que te sucedieron en el pasado, acontecimientos del futuro o simplemente tu mente viaja sin dirección alguna. El objetivo es vivir en el presente, en el ahora, pensando e imaginando lo que tu deseas, no lo que tu mente desea. Tienes que cultivar tu mente, tu eres tu propio maestro. Para “acallar y controlar la mente” es importante encontrar en tu interior una palabra positiva para enfocarte en ella; puede ser dios, armonía, puente de amor, luz, fluir, purificación, conciencia luminosa, felicidad, evolución, vibración positiva, etc. También puede ser un elemento de la naturaleza; el sol, agua, estrellas, luna, arcoíris, trueno, rayo, relámpago, montañas, plantas, etc. Elije la palabra o elemento de la naturaleza que conecte mejor con tu esencia.

EJERCICIO

TÉCNICA A: INHALAR: Inhalar lentamente por la nariz o boca, aguantando cómodamente el aire en el interior de tu cuerpo, empezando en el abdomen y terminando en el tórax. Tienes que creer, confiar e imaginarte que el aire que inhalas es la energía de la palabra o elemento de la naturaleza que estás imaginando.

TÉCNICA B: EXHALAR : Exhalar lentamente por la nariz o boca, empezando por el tórax y terminando en el abdomen hasta soltar el aire completamente. Tienes que creer, confiar e imaginarte que el aire que exhalas son los pensamientos que no te permiten estar viviendo en el presente y en el ahora. Practica el ejercicio hasta que tu mente este en el presente, en el ahora, tranquila y enfocada en lo que tu deseas.

PASO 2.- COMO LIMPIAR TU MENTE Y PENSAMIENTOS

Contaminas tu mente con pensamientos negativos, con la televisión, internet, escuchando y leyendo cosas negativas, estas son algunas maneras de contaminar tu mente. Los pensamientos pueden ser positivos o negativos, estos pensamientos crean conexiones neuronales en tu cerebro, y a su vez, esas conexiones segregan diferentes sustancias en tu ser, provocando determinadas sensaciones positivas o negativas, dependiendo del tipo de pensamiento que tengas. Estas sustancias en muchos casos empiezan a generar una adicción inconsciente, produciendo con ellos la necesidad de esos pensamientos, porque sin ser conscientes de ello, necesitamos de esos químicos. Por tanto, es importante cuidar la calidad de tus pensamientos. Tu estado de ánimos dependerá de la sustancia que segregues con tus pensamientos. Con un pensamiento positivo o negativo que se repite día tras día puedes llegar a pensar que eres así, esto ocurre de forma inconsciente. Es importante hacerte consientes de la dinámica inconsciente de tus pensamientos y darte cuenta de los pensamientos que estas teniendo, eres el resultado de lo que piensas. Teniendo pensamientos positivos puedes lograr muchas cosas, todo lo que te propones y sueñas.

EJERCICIO

TÉCNICA A: INHALAR: Inhalar lentamente por la nariz o boca, aguantando cómodamente el aire en el interior de tu cuerpo, empezando en el abdomen y terminando en el tórax. Tienes que creer, confiar e imaginarte que el aire que inhalas es la conciencia divina, conciencia de amor, conciencia de luz y sabiduría universal que estas pidiendo.

TÉCNICA B: EXHALAR : Exhalar lentamente por la nariz o boca, empezando por el tórax y terminando en el abdomen hasta soltar el aire completamente. Tienes que creer, confiar e imaginarte que el aire que exhalas son los pensamientos negativos de tu mente e imaginación. Practica el ejercicio hasta que tu mente este completamente limpia, en paz e iluminada.

PASO 3.- COMO SANAR, PURIFICAR Y ABRIR TU CORAZÓN

Tu corazón no se puede abrir para que fluya el amor puro, divino y universal si primero no lo limpias, sanas y purificas. La técnica consiste en reconocer todas las emociones negativas que tienes dentro de tu corazón para otras personas que te hayan hecho daño durante el transcurso de tu vida, por cualquier motivo o circunstancia.

Una vez que tienes claro todas las energías negativas que debes liberar de tu corazón, pides con todo tu ser a las energías superiores que tú crees; dios, universo, gran espíritu, pachamama, naturaleza, espíritu de luz, etc. Que por favor sanen, limpien y purifiquen tu corazón de cualquier emoción, vibración y energía negativa.

Para conectarte con el espíritu y alma de la persona que deseas perdonar y que te perdone tienes que imaginarla y llamar por su nombre. Tienes que creer y confiar que el espíritu de la persona se manifestará energéticamente. Una vez que sientes la energía de la persona que estas imaginando y llamando pídele con el corazón que te perdone todas las acción, emoción y vibración negativas que tuviste para él o ella. También es importante que perdones todas las cosas negativas que esa persona te pudo haber causado. No guardes nada negativo en tu corazón, todo lo negativo que tienes en tu corazón para otras personas en realidad es para ti mismo, porque está dentro de ti. Una vez que tu corazón está limpio, sano y purificado se abrirá para que fluya el amor puro, divino y universal.

Tienes que perdonar a tu madre, padre, hermanos, familia completa, hijos, parejas, amigos, enemigos y finalizas la sanación y purificación de tu corazón perdonándote a ti mismo. Para obtener una sanación y purificación completa de tu corazón es recomendable realizar el ejercicio en 2 etapas.

PRIMERA ETAPA

El ejercicio para sanar, purificar y abrir el corazón se realiza persona por persona.

EJERCICIO

TÉCNICA A: INHALAR: Inhalar lentamente por la nariz o boca, aguantando cómodamente el aire en el interior de tu cuerpo, empezando en el abdomen y terminando en el tórax. Tienes que creer, confiar e imaginarte que el aire que inhalas es amor puro y divino para poder perdonar a todas las personas y purificar tu corazón.

TÉCNICA B: EXHALAR :Exhalar lentamente por la nariz o boca, empezando por el tórax y terminando en el abdomen hasta soltar el aire completamente. El aire que exhalas son todas las emociones negativas que tienes dentro de tu corazón. Tienes que creer, confiar e imaginarte que el aire que exhalas es todo lo negativo está saliendo poco a poco de tu corazón. Practica el ejercicio hasta que sientas que tu corazón está completamente limpio y abierto.

SEGUNDA ETAPA

Si la persona está muerta, el ejercicio termina en la primera etapa.

EJERCICIO

Para sanar, purificar y abrir completamente tu corazón, debes de reunirte con las personas que tuviste problemas para que te perdonen o perdonarlas. Si no es posible reunirte personalmente puedes comunicarte por teléfono o internet. Si la persona no acepta el perdón no hay problema, el trabajo para sanar completamente tu corazón estará terminado. Tienes que tener presente que cada persona tiene su propio proceso y tiempo para su sanar, purificación y abrir su corazón, es muy importante respetar el fluir de cada uno.

PASO 4.- COMO PURIFICAR TU ESPÍRITU Y ALMA

El espíritu y el alma son diferentes e inmortales, son parte de todo ser humano y otros seres. El cuerpo es la parte física, la materia, aquella parte perecedera. El ser humano fue creado con el espíritu y alma puros, ambos funcionan como conectores en sus dos planos existenciales; el terrenal y el divino. En el mundo espiritual todos somos iguales, somos uno, nadie es más importante ni menos importante que nadie, venimos de la misma fuente divina y universal, no tienes que mirar a ninguna persona por encima de tuyo.

Contaminas tu espíritu y alma desde el día que naces de manera inconsciente y otras consciente, por diferentes motivos y acontecimientos que te suceden durante el trascurso de tu vida.

¿QUÉ ES EL ESPÍRITU?

El espíritu es una entidad distinta al cuerpo y actúa como mediador entre el alma, el espíritu es la conexión directa con lo divino. Es el principio vital, fuerza invisible que da vida al organismo para que funcione, la chispa que mantiene vivas las células de todo ser viviente. El espíritu también es fuente de poder para el alma, el alma comienza a existir en el cuerpo humano gracias a la energía que recibe del espíritu.

Los espíritus hacen referencia a los seres humanos, ángeles, espíritus de la naturaleza, animales y otros seres que habitan en diferentes planos del universo. Las personas tienen un solo espíritu, cuando mueren su espíritu sale de su cuerpo, dependiendo del comportamiento de la persona en la tierra el espíritu podría conectarse con lo divino y el universo o reencarnar para purificarse hasta regresar a la esencia o creación.

¿QUÉ ES EL ALMA?

El alma es la esencia pura y divina, es la conciencia, el alma es la conexión con la vida en la tierra. Se considerada una entidad distinta al cuerpo, separada del mismo. Cuando una persona muere el alma no muere. Dependiendo del comportamiento de la persona en la tierra, el alma podría sufrir o vivir en paz.

Los seres humanos viven desconectados de su alma y día a día la contaminan de diferentes maneras. El alma es lo que en verdad es el ser humano con sus pensamientos, voluntad, deseos y emociones en la tierra.

EJERCICIO

Los pensamientos, sentimientos y palabras tienen su propia energía. Está energía puede ser positiva como el amor, paz, armonía, seguridad, humildad, confianza, fe, esperanza, etc. También puede ser negativa como el ego, tristeza, pena, miedo, soledad, odio, inseguridad, celos, envidia, enfermedades, etc.

Las energías que no te dejan vivir con paz, armonía y felicidad son negativas, cada una tiene su nombre y su función. Estas energías negativas no son parte de tu verdadera esencia, fuiste creado con luz y amor universal. En la vida los humanos tienen libre albedrio, por esta razón cada uno decide que energías tener en su ser interior.

Existen muchas maneras de contaminar nuestros espíritus y almas, estos son 10 consejos para tener presente.

1.- CON LA MENTE. - Pensando de manera negativa para las otras personas y para ti mismo. Este pensamiento permitirá que las energías negativas entren en tu interior.

2.- CON EL CORAZÓN. Sintiendo emociones negativas para las personas y para ti mismo. Este sentimiento permitirá que las energías negativas entren en tu interior.

3.- CONSUMIENDO DROGAS. - Todas las drogas tienen su propio espíritu, como la cocaína, heroína, lsd, éxtasis, pasta básica, etc. Por ejemplo, si consumes cocaína, el espíritu de la cocaína te poseerá, llenándote de ego y de todos los espíritus negativos que estén libres. Cada día te sentirás más vacíos y tristes hasta convertirte en adicto a la cocaína. El mismo efecto negativo y destructor tienen todas las drogas, si las consumes vivirás muerto en vida.

4.- CONSUMIENDO ALCOHOL. - El alcohol también tiene su propio espíritu. Por ejemplo, si consumes alcohol en grandes cantidades, el espíritu del alcohol te poseerá, llenándote de ego y de todos los espíritus negativos que estén libres. Cada día te sentirás más vacíos y tristes hasta convertirte en adicto al alcohol. Cuando bebes mucho alcohol pierdes la conciencia poniendo en peligro tu integridad física y psicológica.

5.- SEXO. - Es importante que tengas cuidado con tus relaciones sexuales, si tienes sexo con cualquier persona sin respeto y protección absorberás todas las energías negativas que la persona tiene en su interior. El sexo es un intercambio energético, espiritual y de enfermedades. Nuestras energías positivas son absorbidas por la persona que tiene las energías negativas y las energías negativas son absorbidas por la persona que tiene las energías positivas.

6. REALIZANDO CEREMONIAS POR EXPERIMENTAR O DROGARTE. - Si realizas ceremonias de Ayahuasca o San Pedro sin respeto por experimentar o drogarte, con un guía espiritual o chaman sin experiencia es muy peligroso. Estas medicinas ancestrales abren tu cuerpo físico y cuerpos energéticos, si no estás bien protegido durante una ceremonia entraran en ti los espíritus negativos que las personas liberan durante la ceremonia o los espíritus negativos que están libres. Por eso es muy importante que solo participes en ceremonias realizadas por un guía espiritual o chamán con experiencia y buen corazón.

7. TRABAJAR SOLO POR EL DINERO. - Si trabajas solo por el dinero serás esclavo del dinero, tu corazón, espíritu y alma estarán tristes, no fluirás, estarás muerto en vida. Para vivir con paz y felicidad tienes que trabajar en lo que te gusta sin importar lo que ganes.

8. HABLANDO NEGATIVO DE LAS PERSONAS. - La palabra es mágica, está hecha para ayudar o destruir, si hablas de alguien que sea positivo. En estos tiempos se ha convertido en algo normal reunirte con tus amigos y hablar negativo de otras personas, esta acción contamina tú ser.

9. TOMANDO LAS COSAS PERSONALES. - Es muy importante no tomes las cosas personales, no tienes que contaminar tu energía positiva con la mala energía de otras personas. Por ejemplo, si viene a ti una persona molesta, triste o enferma, no tiene que afectar tu paz y felicidad interior. Tienes que evitar contaminarte de malas energía, no cambies tu buena vibración e intención por nadie. Si la persona es muy negativa la mejor decisión es alejarte de ella.

10. ALIMENTACIÓN. - Cuando una persona cocina trasmite energía positiva o negativa a los alimentos, la persona que digiere estos alimentos adoptara lo que se trasmitió al momento de la preparación. Con una alimentación saludable la energía universal fluirá mejor en tu cuerpo físico y energéticos, te sentirás lleno de salud y buena energía. Con una mala alimentación te enfermaras y sentirás con poca energía, eres lo que comes.

EJERCICIO

El ejercicio para purificar e iluminar tu espíritu y alma consiste en sacar todas las energías negativas de tu interior, uno por uno, hasta llegar a purificar e iluminar completamente tu esencia.

Para liberarte de una energía negativa tienes que reconocerla y llamarla por su nombre para ordenarle que se salga de tu interior. La técnica consiste en realizar un auto exorcismo natural desde la conciencia divina y el amor, siendo tú mismo quien decide que energías negativas salen de tu interior y que energías positivas entran en ti. En todo momento del ejercicio tienes que recordar siempre que eres un espíritu de luz y amor, todas las energías negativas que hay en tu interior no son parte de ti.

Tienes que pedir con tu mente, corazón y todo tu ser la purificación e iluminación de tu espíritu y alma a las energías superiores que crees; dios, universo, gran espíritu, pachamama, naturaleza, espíritu de luz, etc. Que por favor te liberen de todas las energías negativas que tienes en tu interior y te llenen de energías positivas; como el ego por la humanidad, la tristeza por la felicidad, el miedo por la valentía, la soledad por armonía, el odio por amor, etc. No guardes ninguna energía negativa en tu interior, éstas no te permitirán estar completamente armonizados y felices.

TÉCNICA A: INHALAR:Inhalar lentamente por la nariz o boca, aguantando cómodamente el aire en el interior de tu cuerpo, empezando en el abdomen y terminando en el tórax. Tienes que creer, confiar e imaginarte que el aire que inhalas son las energías positivas que estas pidiendo y permitiendo que entren en ti.

TÉCNICA B: EXHALAR Exhalar lentamente por la nariz o boca, empezando por el tórax y terminando en el abdomen hasta soltar el aire completamente. El aire que exhalas son todas las energías negativas que tienes dentro de tu ser. Tienes que creer, confiar e imaginarte que en cada exhalación las energías negativas están saliendo de tu interior. Practica el ejercicio hasta que sientas que tu espíritu está completamente purificado e iluminado.

PASO 5.- COMO LIMPIAR Y SANAR TU CUERPO

Contaminas y enfermas tu cuerpo o templo divino con pensamientos negativos, miedos, mala alimentación, consumiendo drogas, alcohol, teniendo sexo sin respeto y protección, etc. Estas son algunas formas de contaminar y enfermar tu cuerpo, las enfermedades son causadas originalmente porque las células dejan de cumplir sus funciones correctamente o por trasmisión de una persona a otra.

La mente humana es una fuerza dinámica ejercida sobre las funciones del cuerpo. Con el poder de la imaginación puedes sanarte, cuando mayor sea el poder emotivo que tienes para sanarte de las dolencias y enfermedades, las probabilidades de sanación serán mayores. La mente puede ser dirigida para sanar, regenerar, rejuvenecer, fortalecer y estimular los órganos del cuerpo humano a un normal funcionamiento. Por tal motivo, todo método o medio que opere en el sentido de restaurar las funciones normales en las células en el sentido de estimular, regularizar o remover obstáculos, tiende a producir lo que se llama una cura.

La concentración del pensamiento negativo sobre cualquier órgano o parte del cuerpo que está enfermo afecta el funcionamiento del mismo. La cura es del mismo modo, la concentración del pensamiento positivo sobre cualquier órgano o parte del cuerpo que está enfermo, con la idea y la convicción que la parte señalada ha sido sanada y fortalecida para un propio y normal funcionamiento. Esto tiende a estimular y vigorizar la parte enferma, aumentando la circulación y los efectos curativos. La felicidad y satisfacción son poderosos vigorizadores y regeneradores de las células. La curación también depende de la fe y confianza que tenga la persona para su sanación, el real poder curativo está en ti mismo. Se recomienda a la persona la absoluta negación de la dolencia, desorden o dolor. También se recomienda las afirmaciones de salud e integridad para desparecer el temor y remplazarlo por la esperanza. El miedo es un estado mental negativo y está reconocido como un poderoso deprimente de las actividades físicas y la salud. Para lograr una buena sanación tienes que desechar de tu mente todo lo que signifique miedo para mirar hacia adelante, con la confianza que la salud no tardara en volver, siendo esta un estado natural. La salud es semejante a la luz, si la luz aparece la oscuridad desaparece.

EJERCICIO

Tienes que pedir la limpieza y sanación de tu cuerpo físico y cuerpos energéticos con todo tu corazón y ser, a la energía o energías superior que creas; dios, universo, gran espíritu, pachamama, naturaleza, espíritu de luz, etc. Por favor saquen de mi cuerpo físico y cuerpos energéticos todas las enfermedades, regeneren e iluminen mis células, fortifiquen y rejuvenezcan mi cuerpo. Seguidamente coloca tus dos manos con las palmas sobre la parte de tu cuerpo que deseas sanar. Recuerda siempre que eres tú propio maestro y que la medicina está dentro de ti. Utiliza el poder de tu mente sobre tu cuerpo, el efecto de tu imaginación sobre tus estados físicos.

TÉCNICA A: INHALAR:Inhalar lentamente por la nariz o boca, aguantando cómodamente el aire en el interior de tu cuerpo, empezando en el abdomen y terminando en el tórax. Tienes que creer, confiar e imaginarte que el aire que inhalas sana y fortifica tu cuerpo, regenera e ilumina tus células.

TÉCNICA B: EXHALAR : Exhalar lentamente por la nariz o boca, empezando por el tórax y terminando en el abdomen hasta soltar el aire completamente. Tienes que creer, confiar e imaginarte que el aire que sueltas al exhalar son todas las enfermedades de tu cuerpo físico. Practica el ejercicio hasta que sientas que liberaste todas tus enfermedades.

PASO 6.- COMO TOMAR ENERGÍA DE LA NATURALEZA

Partiendo del principio científico y espiritual, que todo en la vida es energía en constante movimiento y transformación. Cada elemento de la naturaleza tiene su propia energía, todo tiene vida. Cuando te conectas con tu esencia divina, estás listo y abierto para tomar la energía de los elementos de la naturaleza. Puedes tomar la energía de la pachamama, sol, agua, plantas, montañas, piedras, fuego, viento, arcoíris, trueno, rayo, relámpago, nubes, luna, estrellas, planetas, etc.

EJERCICIO

TÉCNICA A: INHALAR:Inhalar lentamente por la nariz o boca, aguantando cómodamente el aire en el interior de tu cuerpo, empezando en el abdomen y terminando en el tórax. Tienes que creer, confiar e imaginarte que el aire que tomas es energía pura de los elementos de la naturaleza. Visualiza una luz blanca radiante de energía, fluyendo desde tu coronilla por todo tu cuerpo, que a cada momento se hace más grande y con más brillo, hasta que ilumines tu ser completamente.

TÉCNICA B: EXHALAR:: Exhalar lentamente por la nariz o boca, empezando por el tórax y terminando en el abdomen hasta soltar el aire completamente. Tienes que creer, confiar e imaginarte que el aire que exhalas es la energía negativa de tu ser. Practica el ejercicio hasta que sientas que estás radiante y lleno de la energía pura de todos los elementos de la naturaleza.

PASO 7.- COMO TRANSMITIR ENERGÍA POSITIVA A TODO LO QUE DESEES

Para transmitir energía positiva es importante primero practicar los 6 pasos de la Meditación Energética Inca.

EJERCICIO

Una de las formas de sentir la energía universal que fluye en tu interior es mediante el calor. Junta tus manos con las palmas separadas de 10 o 20 centímetros de distancia una de la otra. Empieza a girarlas muy lento hacia adentro y hacia fuera de forma circular, sentirás en ellas una sensación de calor y cosquilleo, esta es la energía positiva de amor universal que emana de todo tu ser, puedes darle la forma que quieras a tu energía. Esta energía la puedes trasmitir con tus manos (como Reiki), tu mirada, tus palabras, tus pensamientos y sentimientos, con tu corazón y todo tu ser. El secreto es confiar en ti y atreverte a despertar todo el potencial mágico que tienes en tu interior.

Esta energía positiva y sanadora la puedes trasmitir al momento de realizar la Cocina Energética Inca, y en cada momento de tu vida; a las personas, animales y naturaleza.

COMO SE CONVIERTEN EN ENERGÍA LOS ALIMENTOS INGERIDOS

Para que los alimentos ingeridos se conviertan en energía se necesita el siguiente proceso en el cuerpo humano.

FRAGMENTACIÓN

Esto sucede al momento de masticar los alimentos y la digestión. Los alimentos se reducen a su unidad más pequeña, la glucosa.

ABSORCIÓN

El intestino delgado es el que realiza este trabajo. El sistema venoso absorbe la glucosa y la dirige hacia el hígado, tejidos periféricos y a las células.

ENERGÍA CELULAR

La glucosa llega y entra en el citoplasma de la célula, a la vez que tiene una primera división, para después transformarse en dos moléculas de ácido pirúvico.

RESPIRACIÓN CELULAR

Los ácidos pirúvicos entran en el órgano responsable de la respiración celular, la mitocondria. Se inicia es el ciclo de Krebs, en este momento el ácido pierde hidrógeno y carbono. Este último se une al oxígeno disponible en la célula y genera CO2.

DE GAS AL AGUA

El hidrógeno que salió de la molécula de ácido pirúvico se integra al oxígeno de la respiración, al fusionarse forman moléculas de H2O. Una parte se elimina y el resto permanece en la célula, donde ayuda a crear el citoplasma.

La energía corporal se reparte en otro gran sistema que mantiene la vida, el sistema de relación. Este es el conjunto de órganos encargados de poner al ser humano en contacto con el mundo físico y la naturaleza. Cuando se hace ejercicio o se realiza un trabajo intelectual, manual o físico, el organismo lleva gran parte de su energía hacia la función de relación y sus órganos: músculos, huesos, cerebro, sistema nervioso, órganos, sentidos y lenguaje.

La inteligencia interna y el instinto del cuerpo dirigen el reparto de energía en el organismo. Son los encargados de enviar y equilibrar la energía corporal entre los diferentes sistemas del cuerpo, dependiendo del momento, las circunstancias y la edad de la persona.


ELIGE EL SERVICIO QUE MÁS TE GUSTE



MEDITACIÓN ENERGÉTICA INCA SERVICIO TURÍSTICO 1D





MEDITACIÓN ENERGÉTICA INCA SERVICIO EJECUTIVO 1D





MEDITACIÓN ENERGÉTICA INCA SERVICIO ORO 1D





MEDITACIÓN ENERGÉTICA INCA SERVICIO DIAMANTE 2D/1N